martes, 14 de abril de 2009

El segundo GALÁCTICO de Florentino Pérez


Zinedine Zidane aterrizó en el Real Madrid el pasado 7 de julio de 2001. Se trató del segundo fichaje mediatico de Florentino Pérez.El Real Madrid pagó por él cerca de 12.000 millones de las antiguas pesetas y actualmente a 2009 sigue siendo el fichaje mas caro de la historia del fútbol. El francés se unia de esta manera a Figo y Raúl conformando lo que empezaba a llamarse la época galáctica, siendo de ésta el más apreciado en el Bernabéu por su elegancia y clase.
Ésa temporada el equipo blanco revalidó de nuevo la Champions en una mágica final en Glasgow frente al Bayer Leverkusen (2-0), a la que llegó despues de ganar al eterno rival en semifinales , que significó la novena Copa de Europa gracias a un gol para la posteridad del astro francés.
Mientras tanto la liga fue algo secundario para el equipo y solo pudo quedar segundo ante el gran empuje del Valencia en aquella temporada, si bien la sensación a final de temporada fue mas bien que el Madrid perdió el titulo en vez de ganarlo el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario