martes, 12 de mayo de 2009

BERNARDO SCHUSTER SUSTITUYE A FABIO CAPELLO EN EL BANQUILLO MADRIDISTA


El técnico alemán Bernd Schuster fue el elegido para ocupar el banquillo madrididsta para la temporada 2007-2008. El técnico cumplió por fin su sueño tras muchos meses especulandose con este tema. Schuster se veía capacitado para dirigir al Real Madrid tras su exitoso paso en Getafe llevando al equipo a la final de la Copa del Rey tras ser derrotado por el Sevilla.


El Presidente Ramón Calderon confesó "No sólo queremos resultados, también queremos lograr la excelencia en el juego. Para ello hemos contratado a un magnífico jugador, un gran entrenador y a una excelente persona".


Schuster se mostró muy agradecido al presidente por darle ese voto de confianza y prometió no defraudarle.Antes de entrenar al Getafe, ha dirigido el Xerez Club Deportivo y el Levante Unión Deportiva. Schuster se convierte en el segundo entrenador alemán del Real Madrid, tras Jupp Heynckes, y llega con el reto añadido de entrenar dos campañas seguidas en el banquillo blanco, algo que no consigue nadie desde la marcha de Vicente del Bosque. Y es que, desde 2003, Carlos Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro se sucedieron sin fortuna hasta la llegada de Capello, que sólo pudo cumplir con la parte de la premisa de ganar, pero no con la de jugar bien. Ese será el objetivo del alemán, que toma el relevo de sólo otro compatriota en el banquillo blanco, Jupp Heynckes, que, en su única temporada (97-98) conquistó uno de los títulos más ansiados de la historia del Real Madrid, la séptima Copa de Europa.









No hay comentarios:

Publicar un comentario