domingo, 17 de mayo de 2009

EL REAL MADRID ARRASA EN LA LIGA ESPAÑOLA


El Real Madrid conquistó en mayo de 2008 su trigesimo primera liga española tras ganar por 1 a 2 a Osasuna en el Reyno de Navarra. El partido fue muy emocionate y se decidó en los ultimos minutos. El gol de la victoria correspondió al "Pipita" Higuaín.


Las claves de la liga fueron:

1. El Real Madrid se encaramó al liderato en la segunda jornada tras pasar por encima del Villarreal en El Madrigal. Nadie sería capaz de arrebatarle la primera posición en las 36 jornadas restantes.


2.Golpe casi mortal al Barça en el Camp Nou con un golazo de Baptista que ponía al Madrid a siete puntos de su eterno rival. Los blancos celebraron las Navidades con medio título en el bolsillo y la sensación de ser muy superior al conjunto culé.


3.El Real Madrid llegaba a Huelva con sólo dos puntos de ventaja respecto al Barça. El gol tempranero de Cáceres hizo presagiar lo peor para los blancos, que remontaron gracias a Raúl y a Robinho, que salió a falta de 18 minutos y logró dos tantos.


4.El empate en Santander le valía al Real Madrid, tal y como reconoció Schuster, pero el líder decidió acelerar hacia el título con un partido serio en el que venció gracias a los goles de Raúl e Higuaín.


El conjunto madridista aumentó su ventaja como equipo con más Ligas de la historia del futbol español y obtuvó su segundo título consecutivo. Una situación que la entidad madridista no lograba desde hacía dieciocho años, en la temporada 1989-90.


El conjunto azulgrana es el segundo club con más éxitos en la competición, con 18, por delante del Atlético de Madrid (9) y Athletic Club (8).







No hay comentarios:

Publicar un comentario