domingo, 17 de mayo de 2009

SCHUSTER ES DESPEDIDO TRAS DAR POR PERDIDA LA LIGA 2009


El alemán Bernd Schuster no ha podido evitar una tendencia vivida en el Real Madrid de los últimos tiempos: de técnico campeón a la destitución cuando llegan los malos resultados.


El despido de Schuster ocurrió 24 horas después de dos hechos decisivos: la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla (3-4) y, sobre todo, su declaración abierta y rotunda, en vísperas del clásico, de que "ahora es imposible ganar al Barcelona en el Camp Nou".


El germano no hace ni medio año estaba celebrando el segundo título liguero seguido del equipo blanco y la Supercopa, en agosto, después de una vibrante remontada contra el Valencia.Pero bastaron dos derrotas contra el Juventus en la primera fase de la Liga de Campeones, uno de los grandes objetivos del club blanco cada temporada, y la eliminación copera ante el Real Unión de Irún para que su continuidad se pusiera en duda.


Schuster no ha podido escapar a la polémica, a su propia rebeldía, a los encontronazos con la prensa y con diversos sectores del club en esta etapa como entrenador madridista que inició el 9 de julio 2007 cuando fue presentado como técnico del equipo blanco.


Schuster era llamado a las oficinas del club por Mijatovic, el que se vanagloria, tristemente para los madridistas, de ser director deportivo de la entidad. Y le comunicaba que adiós muy buenas, que gracias por todo, pero que tenía a Juande Ramos detrás de la puerta esperando para firmar como nuevo técnico del Real Madrid. El fondo de todo esto es que el Real madrid se quería cargar a Bernardo Schuster.








No hay comentarios:

Publicar un comentario